lunes, 28 de enero de 2013

MERLUZA CON REDUCCIÓN DE VINO TINTO SOMONTANO

Con esta receta me gustaría participar en el "Recetario Mañoso", que este mes tenemos de anfitrión  a nuestro querido Jose del blog "Aisha Kandisha" .
Como ingrediente principal ha elegido un vino del Somontano, es un D. O. de la zona de Aragón.
El vino elegido para ésta receta de pescado es un Somontano tinto, variedad "Viñas del Vero" que no es de los mas caros pero esta muy bien, es  ideal para acompañar con pescados, carnes rojas y quesos.






Ingredientes:
Merluza
sal maldon
pimienta negra recién molida
perejil
especias aromáticas  
1/2 l. de vino Somontano D.O. Viñas del Vero
azúcar 25 gr.

Para decorar:
tomates cherry
canónigos

Preparación:
Primero ponemos a reducir el vino.
Para hacer una salsa de reducción de vino básica necesitamos un buen vino y azúcar. Recuerda: nunca cocines con un vino que no te beberías, yo he usado un Somontano D.O., "Viñas del Vero".
Ponemos el vino a reducir en una cacerola a fuego medio. Removemos despacio, casi continuamente.
Cuando haya evaporado la mitad de su volumen, añadimos el azúcar y seguimos moviendo. Hay que tener en cuenta que el azúcar alcanza temperaturas muy altas, así que mucho cuidado, si empieza a espesar es que ya está, luego al enfriarse se solidifica bastante. Si nos sobra la podemos guardar en un botecito cerrado en la nevera.
Cogemos la merluza y la salpimentamos, le ponemos un poquito de perejil picado, la ponemos en la plancha y le añadimos las especias (podemos poner  las especias que más nos gusten), yo he utilizado unas Finas Hierbas Liofilizadas y le han dado muy buen sabor al pescado. Doramos la merluza por los dos lados con cuidado de que no se nos rompa, cuando veamos que ya está lista, la sacamos.  Montamos el plato a nuestro gusto  y regamos la merluza con la reducción del vino.
Tiene un sabor exquisito!!



18 comentarios:

  1. Oh Conchi, muchísimas gracias por tus palabras y por tu aportación, una receta que me parece una maravilla. Jamás he usado hierbas liofilizadas, pero si dices que aportan buen sabor habrá que probar. Un beso Conchi y gracias de nuevo. Sabes que a partir el dia 12 tienes disponible en la pagina del recetario mañoso un libro digital con todas las recetas recopiladas al efecto y entre otras la tuya por supuesto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. CONXI, esta receta ha de estar buenísima

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenisima! te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  4. La reducion de vino rica de verdad y este plato hija como te quedo que delicia. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu receta, la cocinaré.
    Gracias por tu aportación, animate a traernos
    la segunda, bessssss. Sefa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por traernos esta receta al mañoso, sencilla pero llena del sabor del Somontano. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar ese pescadico, se ve una receta muy sabrosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Conchi, una receta excelente, de lo más deliciosa, muy interesante!
    Besitos guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Increible esta merluza, que bien que se ve, super sabrosa. Me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda que con ese vino habrá quedado deliciosa. La probaré. Muchas gracias por tu aportación, me llevo tu recetita para el ebook.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La merluza es mi pescado favorito, así que ésta me ha dejado alucinada, porque tiene que estar más que deliciosa. Estupenda! Me gusta un montón. Tomo nota, biquiños :)

    ResponderEliminar
  12. qué bueno Conxi, también he hecho la receta del vino, pero yo carne, me llevo tu pescado, tiene una pinta estupenda, será una gozada ver todas las recetas del mañoso este mes, este Jose tiene un poder de convocatoria bestial, bsts

    ResponderEliminar
  13. Nunca he combinado el pescado con el vino tinto, pero tomo nota porque me gusta mucho la pinta que tiene.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. un plato de lo mas sano!! que bueno estaria y con ese toque a vino de fiesta te quedo uumm...Besitos

    ResponderEliminar
  15. Eso de liofilizadas me lo tienes que explicar en persona porque jamás he escuchado tal cosa. Y debe estar fenomenal pues has escogido hasta el tipo de vino para cocinar.
    A esto se llama "espíritu de superación".
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que plato más rico Conchi, es original, sano y sabroso, una buena aportación al recetario Mañoso.
    Un bico

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta, un plato de pescado delicioso!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el pescado y así sencillito con un poquito de vino, estupendo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...