miércoles, 27 de junio de 2012

TARTA DE CUAJADA


Es una tarta muy fresca y nada pesada, por lo que como postre es estupenda, es una de mis favoritas, siempre queda bien.  Es una receta muy sencilla y dado que se toma fría es muy apetecible en la época en la que nos encontramos. Cada vez que la hago es un éxito.
Es mejor prepararla de un día para otro.







Ingredientes:
1 paquete de galletas María o tipo Digestive
2 cucharadas grandes de mantequilla o margarina
150 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada
250 gr. de leche
250 gr. de nata
1 tarrina de queso tipo philadelphia
Mermelada de fresa, frambuesa o arándanos

Preparación:
Primero introducimos las galletas en el vaso y echamos la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Trituramos 15 segundos a velocidad 3-5-7.
Lo echamos en el molde que vayamos a utilizar, al poder ser, desmoldable y aplastamos bien con la mano forrando toda la base. Metemos a la nevera mientras hacemos el resto.
Aclaramos un poco el vaso y secamos con papel de cocina. No hace falta lavarlo profundamente, con un aclarado vale.
Echamos el azúcar y los sobres de cuajada. Mezclamos 5 segundos a velocidad 4.
Añadimos el queso, la nata y la leche y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Vertemos con cuidado en el molde, encima de la base de galletas, ayudándonos con un cuchara al principio para que no se levante la base.
Dejamos templar y metemos a la nevera. Tiene que cuajar durante 3-4 horas como mínimo, para que esté en su punto.
Antes de desmoldarla extendemos por encima la mermelada. Le va muy bien mermelada de fresas, frambuesas o arándanos. La desmoldamos y lista para servir.

5 comentarios:

  1. Conchita, no soy muy de tartas de este tipo, aunque reconozco que cuando las pruebo me gustan, se ve que soy de gustos más contundentes, pero, en qué se diferencia éste de la tarta de queso normal? En que lleva los sobres de cuajada o el sabor también es diferente? Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unn trocito bien frío para mí Conxita. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Conchi, te pregunto, al igual que José qué diferencia hay con la tarta de queso, quizás en la cantidad de cuajada, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueno, pues ha llegado la hora, a ver qué tal me sale!

    ResponderEliminar
  5. Le pusimos 3 palillos de dientes para cantarle a mi suegra el cumpleaños feliz, porque se me olvidaron las velitas, pero eso no tuvo ninguna importancia, lo importante fue que todo el mundo repitió y eso que no querían engordar...
    He modificado un poco la cantidad de algunos de los ingredientes en mi receta de la tarta de queso, porque los ingredientes, sigo diciéndote que eran prácticamente los mismos. Yo decía una taza menos un dedo de azúcar, ahora he puesto 150 gr. y con la leche, ponía una taza, pues ahora 200 ml. He seguido manteniendo los 200 ml. de nata en lugar de 100 ml. No creo que eso haga variar demasiado el sabor.
    Estaba insuperable.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...